684d8eb1-4d28-4633-ab51-ea4364646d39.jpg

El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaria de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México.

Dirige sus acciones a la atención de pacientes no derecho habientes de la seguridad social, provenientes de todo el país y ha sido política institucional, el otorgar servicios con eficiencia, calidad y calidez, con enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento. Aunado a las funciones asistenciales como centro de enseñanza médica e investigación.

Para cumplir con la meta, el INCan coordina el desarrollo del Programa Nacional de Control de Cáncer (PNCC) el cual incluye cinco temas centrales:

1.- Prevención y Detección Temprana de Cáncer.

2.- Guías oncológicas para las 10 neoplasias más frecuentes en México.

3.- Cuidados Paliativos.

4.- Infraestructura Médica y Administración de Servicios Médicos.

5.- Control de Tabaquismo.

Lo anterior es posible a la labor de: nuestros médicos, enfermeras, personal administrativo, el Patronato, el Grupo de Damas Voluntarias, el Grupo RETO y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

Misión

     Desarrollar la atención Médica enseñanza e investigación oncológica de excelencia en México.

Visión

    Líderes en la generación de estrategias para controlar el cáncer y reducir su impacto como problema de salud pública en México.

Instituto Nacional de Canerolgía